SISTEMA ADAS

SISTEMA ADAS


El Advanced Driver Assistant System (ADAS)

El Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor, también conocido como ADAS es una tecnología de seguridad activa que utiliza algoritmos de IA para realizar análisis de imagen inteligentes. Con la ayuda de sensores, ADAS recopila datos de primera mano dentro y fuera del vehículo, identifica objetos dinámicos y estáticos, y es capaz de detectar y rastrear objetos. De esta forma, ADAS permite a los conductores detectar riesgos potenciales en el menor tiempo posible y ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

En las primeras etapas, ADAS funcionaba mediante el uso de alarmas pasivas. A medida que avanza la ciencia y la tecnología, ADAS ahora puede tomar precauciones preventivas, preservando aún más la seguridad del conductor. Para reducir la tasa de accidentes, la tecnología ADAS puede ser una implementación estándar para vehículos en el futuro cercano.

Después de años de exploración e inversión, Streamax ha logrado logros notables en la tecnología ADAS y admite un conjunto integral de funciones ADAS: advertencia de colisión frontal, advertencia de monitoreo de avance, advertencia de colisión frontal urbana, advertencia de salida de carril y advertencia de colisión de peatones. La mayoría de las funciones mencionadas anteriormente son exclusivas de Streamax.

  • Advertencia de colisión frontal: El sistema de advertencia de colisión frontal (también conocido como FCW) determina los riesgos potenciales al detectar y calcular la distancia de avance relativa entre el vehículo de usuario y el vehículo que está adelante, así como al calcular la velocidad relativa del vehículo cuando conduce a una velocidad más alta. Las advertencias de colisión frontal se dan una vez que se detecta el riesgo  
  • Advertencia de monitoreo de la carretera: El sistema de advertencia de monitoreo de avance (también conocido como HMW) monitorea el tiempo de avance al detectar y calcular la distancia de avance entre el vehículo de usuario y el vehículo que está adelante, así como al calcular la velocidad absoluta del vehículo en tiempo real. Cuando el tiempo de avance (la unidad está en segundos) es menor que el tiempo de alarma de umbral configurado en el sistema, se generará inmediatamente una alarma para el conductor, recordándole que debe mantener una distancia de seguimiento segura y, en última instancia, evitar una colisión trasera. alarma para el conductor, recordándole que debe mantener una distancia de seguimiento segura y, en última instancia, evitar una colisión trasera. 
  •  Advertencia de colisión frontal urbana: El sistema de advertencia de colisión frontal urbana (también conocido como UFCW) predice posibles colisiones a baja velocidad calculando la distancia de avance entre el vehículo del usuario y el vehículo que está adelante, así como calculando la velocidad en tiempo real cuando el vehículo está conduciendo a baja velocidad. velocidad (UFCW generalmente funciona cuando la velocidad varía de 0 a 30 km / h). Una alarma se genera inmediatamente una vez que se detecta una colisión inminente a baja velocidad.


  •  Advertencia de salida de carril: El sistema de advertencia de cambio de carril (también conocido como LDW) detecta las condiciones del camino por delante a través del algoritmo ADAS, luego determina si existe o no un cambio de carril y envía de inmediato una advertencia al conductor. La advertencia de salida del carril se le da al conductor cuando sale del carril original inconscientemente (sin usar la señal de giro), evitando así        
  • Advertencia de colisión peatonal: El sistema de advertencia de colisión de peatones (también conocido como PCW) detecta a los peatones y a los conductores delante del vehículo del usuario. El sistema toma decisiones integrales de acuerdo con la velocidad del vehículo y la distancia entre el vehículo y los peatones detectados, luego proporciona una alarma a los conductores de inmediato si existe un alto potencial de choque, evitando así posibles colisiones de peatones.

Streamax tiene dos ventajas competitivas centrales en la tecnología ADAS gracias a años de experiencia: derechos de propiedad intelectual independientes y una base de datos de abundante material de video. Hemos enriquecido las funciones de ADAS y hemos obtenido varias patentes de innovación a través de la investigación y el desarrollo independientes, básicamente dominando todas las tecnologías clave de ADAS basadas en la identificación de imágenes.


Al mismo tiempo, Streamax es muy capaz de adquirir datos del vehículo. También realiza pruebas deI + D altamente específicas para analizar los hábitos de conducción y las condiciones complejas de la carretera. Streamax ha establecido una base de datos de condiciones y objetos de la carretera mediante la recopilación de una gran cantidad de datos en diversas condiciones climáticas y de iluminación. También hemos adquirido datos de millones de imágenes para anotaciones manuales, capacitando al algoritmo para que sea más preciso y fácil de usar, y reforzando la efectividad y la conveniencia de la tecnología. 

    Monitor de fatiga y somnolencia DSM

      Monitor de fatiga y somnolencia: Utiliza las imágenes adquiridas por la cámara DSM para detectar el comportamiento de conductor y su estado fisiológico a través del seguimiento visual, detección de objetivos, reconocimiento de movimiento, etc. Cuando el conductor está fatigado, distraído o realiza una actividad peligrosa como usar teléfono o fumar, sonará durante el tiempo establecido por el sistema una alerta para evitar accidentes. El sistema DSM puede regular efectivamente el comportamiento de conducción del conductor y reducir en gran medida la posibilidad de accidentes de tráfico.

      El sistema STREAMAX DSM incluye principalmente cinco funciones básicas: monitoreo de conducción por fatiga, monitoreo de fumar, monitoreo de llamadas telefónicas, monitoreo de distracción de manejo y monitoreo de condición anormal.

        Este sistema alerta al conductor si pierde la concentración al volante ya sea por fatiga o sueño , De esta forma el monitor detecta ciertos patrones o características de los ojos, lacara y cabeza.

        Manda señales de advertencia visuales y sonoras hacia la cabina o central de monitoreo que los colocan En reacción inmediata, además de dejar un clips o registro de lo sucedido.

        Alertas del monitor de estado del conductor ( DSM )


        1. Prueba de manejo de fatiga
        3. Monitoreo de llamadas
        3. Monitoreo de manejo distraído
        4. Monitoreo de fumar
        5. Monitoreo de estado anormal



        1. Prueba de manejo de fatiga:

        Al analizar las características fisiológicas de fatiga del conductor (como bostezar, cerrar los ojos, etc.), se emiten advertencias de manejo de fatiga a tiempo.El algoritmo de alta precisión puede incluso controlar el estado de fatiga del conductor en tiempo real sin verse afectado por condiciones externas como las condiciones del tiempo, las condiciones de iluminación o el uso de gafas de sol. Cuando el conductor se encuentra en un estado de fatiga fisiológica, se emite una alerta temprana para despertar al con ductor a tiempo y evitar un accidente grave.

        2. Monitoreo de llamadas:

        Cuando el conductor atiende una llamada durante el proceso de conducción, el sistema DSM capturará de manera precisa y oportuna el comportamiento del conductor y lo alertara de inmediato para evitar un accidente

        3. Monitoreo de manejo distraído:

        Cuando el conductor abandona la línea de visión de la carretera o inclusive está en el proceso de giro a la izquierda un tiempo prolongado, sin mirar la señal de giro, el sistema DSM capturará de manera precisa y oportuna el comportamiento distraído del conductor, y Advertirá atreves de un alarma visual y sonora.

        4. Monitoreo de fumar:

        Cuando el conductor fuma durante el proceso de conducción, el sistema DSM capturará de manera precisa y oportuna el comportamiento de fumar del conductor y lo alertará de inmediato para evitar el accidente causado por fumar durante la conducción.

        5. Monitoreo de estado anormal:

        Cuando el conductor cambia la conducción, abandona la posición de conducción normal y bloquea la cámara DSM durante la conducción, el sistema DSM capturará de manera precisa y oportuna el comportamiento anormal del conductor y lo alertará de inmediato para que regule  la conducción segura. 

        Nuestro sistema DSM es estable, confiable y tiene una amplia gama de aplicaciones prácticas en todo el mundo. En el proyecto "Dos pasajeros y un peligroso" en la provincia de Hubei, el desempeño sobresaliente también fue reportado por los principales medios nacionales "China Financial Channel". Durante la operación real del vehículo, ha identificado con éxito a múltiples conductores que conducen vehículos de pasajeros y mercancías peligrosas. Violando las leyes de tránsito, realizando comportamientos peligrosos y previniendo oportunamente los posibles accidentes de tránsito.

        Plataforma de gestión

        Nuestra plataforma se encuentra alojada en servidores de Amazon y Google entregado estabilidad y acceso 24/7, el software de Ceiba II es un potente motor de análisis de datos que permitirá el optimo monitoreo de su flota.

        Anexo de software


        Anexo de certificados 

        Artículos Destacados

        Blog Widget

        Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas blandit interdum auctor.

        })();